sábado, 3 de marzo de 2012

Escocia. Agosto 2001


          Viajábamos por las Highlands de camino a Durness en la punta norte de la Isla Británica. Las carreteras son tan estrechas que sólo puede pasar un coche. Con curvas pero con mucha visibilidad. Cada cierta distancia te encuentras con los “passing places” que son ensanchamientos asfaltados de la carretera, en los que calculando visualmente el momento en que te cruzarías con el  coche que viene en sentido contrario,  paras tu coche esperando a que venga el otro, o bien sigues, si ves que se ha parado él. La verdad es que no te cruzas con muchos coches,  no hay pueblos, no hay casas, no hay nada de nada, y sin embargo de repente aparece esta alegre cabina de teléfono, con su brillante color rojo destacando sobre todo el verde de las tierras altas escocesas.
Diapositiva digitalizada.

5 comentarios:

  1. ¡Magnífica foto! El contraste entre verde y rojo, naturaleza salvaje y elemento artificial, soledad y posibilidad de comunicación... todo ello envuelto en una atmósfera tan misteriosa y evocadora hace que el conjunto sea ESPECTACULAR.
    (A lo mejor te la cojo para un haiku)
    Si la hubiera hecho algún fotógrafo famoso, sería mundialmente conocida, pero, bueno, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Si la vieran en Escocia te la comprarían como cartel de promoción del turismo en esas tierras. Buenísima, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Y nunca te has parado a pensar quien usa esa cabina? Preciosa foto. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. De las mejores fotos que he visto
    Enhorabuena
    Andrés

    ResponderEliminar